TIC AMÉRICAS 2016, una oportunidad para emprendedores

Encuéntrame en
twitterlinkedininstagram

Comparte con tu red
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

                                              ticamericas_2014-high

En el año 2007, como parte del equipo del Young Americas Business Trust (YABT) tuve la oportunidad de participar en la primera edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas) realizada en la Ciudad de Panamá, en marco de la Asamblea General de la OEA llevada a cabo en esta localidad. Aquel año se daría inicio a la que se convertiría, en una de las competencias de emprendedores más importantes del continente, que cada año viene sumando nuevos emprendedores a sus canteras.

En el año 2016 se realizará la 11va edición, cuya final será en Santo Domingo, República Dominicana. Una vez más el YABT realiza su convocatoria a todos los emprendedores entre 18 y 34 años, procedentes de los países miembros de la OEA. Y para aquellos que superan esta edad tiene la opción de participar como mentores de equipos. Se cuenta con tres categorías: Start Up, Pyme y Eco Reto. En esta última se pueden presentar proyectos relacionados con: Agricultura sostenible, reciclaje PET, agua y Apps eco-amigables con el consumidor.

TIC Américas a la fecha ha generado la participación de más de 32 000 jóvenes de 48 países, quienes han presentado más de 13 000 proyectos de negocio. Esta competencia más que una oportunidad para viajar y ganar un premio monetario (se cuenta con más de 50,000 dólares en efectivo para repartir en premios), es una plataforma para formar una red de contactos, para mentoría e inversión. Asimismo es una vitrina para obtener visibilidad internacional, ya que se hace en marco de uno de los más importantes eventos que congrega a los diplomáticos del continente, como lo es la Asamblea General de la OEA.

Les invito a visitar la página Web de esta competencia (www.ticamericas.net). La inscripción es completamente gratuita y se tiene como fecha límite hasta el 15 de enero del 2016. Adicionalmente, en los próximos días se estarán realizando capacitaciones en línea, mediante el YABT BOOT CAMP, que una herramienta virtual para aprovechar al máximo, especialmente si no se cuenta con conocimientos para diseñar el proyecto. TIC Américas es una competencia para todos, y YABT trata de brindar todas las alternativas necesarias para cumplir este propósito. La competencia tiene una semifinal que se realiza online al evaluar los proyectos enviados, y una final presencial, donde un representante del equipo viaja con los gastos pagados (boleto aéreo, hospedaje y alimentación) a exponer su proyecto y participar en una expo.

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sus oficinas principales están en Washington DC. YABT está conformado por un equipo de profesionales emprendedores, que tienen la misión de difundir el emprendimiento en las Américas y el Caribe.

© Guillermo Cabanillas Holguín, 2015. Puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

Encuéntrame en
twitterlinkedininstagram

Comparte con tu red
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los nuevos ricos
Buscando la definición…